La exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha agradecido este jueves las muestras de "cariño" tras el asesinato de su hermano Borja Villacís, y ha asegurado que la familia ha decidido "vivir estos momentos" en la intimidad.
"Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad", ha escrito en su cuenta de la red social X, un día después de que su hermano fuera asesinado a tiros desde un coche en el que viajaban tres personas, pertenecientes a un clan familiar relacionado con el narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas.
Poco después de lo sucedido, la Policía detuvo a una mujer de 52 años, y, este jueves, se ha arrestado a los dos supuestos autores -uno de ellos hijo de la mujer captada ayer- del asesinato en la localidad de Yuncos (Toledo).
Aunque la primera hipótesis que manejaron los investigadores fue la de un ajuste de cuentas, tampoco descartan que víctima y supuestos homicidas quedaran en un punto de la carretera M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y el encuentro derivara en un tiroteo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha transmitido este miércoles todo el "cariño y aliento" del Ayuntamiento de Madrid a Begoña Villacís, con quien formó el primer gobierno de coalición de la historia del Consistorio de la capital entre 2019 y 2023.