La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que en menos de un mes lograron estafar más de 6.000 euros mediante compras con identidades usurpadas en Boadilla del Monte y Ávila, ha informado el instituto armado.
Agentes de la Guardia Civil de Boadilla del Monte iniciaron la investigación a raíz de la denuncia de una de las víctimas, la propietaria de un negocio que sirvió material al grupo por más de 4.000 euros.
Para lograr su objetivo los detenidos realizaban un pedido a través de una página web o por teléfono utilizando una identidad falsa, y para consumar el hecho mostraban un documento de realización de una transferencia bancaria que anulaban una vez que les confirmaban la entrega de la mercancía.
En el transcurso de la investigación, agentes de la Comandancia de Ávila establecieron contacto con los de Boadilla del Monte para aportarles datos que permitieron la identificación de los detenidos.
Los tres arrestados, de entre 25 y 40 años, han sido puestos a disposición judicial acusados de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsificación de documento público y pertenencia a organización criminal.
Cuentan ya con antecedentes policiales por delitos de estafa, contra la salud pública y atentado contra agentes de la autoridad.