Botella visita la nueva fábrica de Rodilla que cumple 75 años

  • Rodilla presenta sus nuevas instalaciones en Carabanchel, una nave de 2.400 metros cuadrados
  • El tejido industrial de Madrid mantiene la tasa de paro en un 8,1 puntos por debajo de la tasa naciona

La alcaldesa de Madrid visitó esta mañana la nueva fábrica en Madrid de la popular empresa de sandwiches Rodilla, con motivo de su 75 aniversario. Ana Botella, ha destacado que el éxito de su arraigo en Madrid radica en "su gestión competente y responsable, en la calidad de sus productos y en el esfuerzo continuo por renovarse".

Botella comentó también que "Madrid demostró y sigue demostrando que es un valioso aliado para las empresas, así como un mercado excelente para ensayar productos y formatos antes de extenderlos con éxito al resto de España".

Aunque Madrid es conocida por tener un sector terciario potente y amplio, en el espacio urbano coexisten otras actividades muy competitivas de corte manufacturero o servindustrial, subrayó Botella.

Este tejido productivo permite a la capital española presentar una tasa de paro de más de 8,1 puntos por debajo de la media nacional y 1,9 por debajo de la media autonómica.

CINCO MEJORES HISTORIAS

Rodilla ha premiado este martes en sus nuevas instalaciones de Carabanchel a sus cinco mejores historias de vivencia a lo largo de sus 75 años de vida de la cadena de restauración. Esta acción llevada a cabo por la marca no era otra que la de "conectar con los clientes, con los que lleva toda una vida juntos".

Al acto de entrega de premios ha acudido la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y otras autoridades madrileñas y de la Comunidad. Estas han sido las encargadas de premiar a las cinco mejores historias que se han votado en la web de Rodilla de entre un total de 75 finalistas. Así, destaca por ejemplo el relato de un matrimonio que se conoció en un local de Rodilla o el de una chica que "pudo saborear los sandwiches sin gluten" entre los productos de la cadena.

Para el CEO del Grupo Rodilla, María Carceller, la oportunidad de hacer que las personas participen en el concurso ha permitido "incrementar la facturación un 12 por ciento" durante el 2014. "Queremos estar cerca de los clientes y seguir siendo su punto de encuentro. Ellos mejor que nadie son el reflejo de la evolución de la enseña", ha destacado.

El acto ha tenido lugar en la fábrica ubicada en Carabanchel. Esta ha modernizado sus instalaciones con un diseño que "mejora la producción y la capacidad de almacenaje". Así, la planta cuenta con una nave de 2.400 metros cuadrados a los que se añaden 600 repartidos en naves anejas.

Asimismo, la acción se encuentra dentro de la inversión de más de cinco millones de euros realizada en la cadena desde la entrada de Grupo Damm en enero de 2012.

Para Botella, el éxito del arraigo de Rodilla en sus 75 años de historia se fundamenta en su "gestión competente y responsable, en la calidad de su productos, su capacidad de renovarse y de cambiar ante los tiempos y a las nuevas fórmulas del mercado".

RODILLA: DEL BOCADILLO AL SANDWICH

El primer establecimiento de Rodilla se abrió en Callao, y el sándwich, típico producto inglés, logró hacerse un hueco gastronómico entre nuestros incondicionales bocadillos. De esta y otras leyendas versa "Historias de Rodilla", que han sido premiadas.

Antonio Rodilla, el fundador de esta gran marca, llegó a Madrid desde su Guijuelo natal en los penosos años de la postguerra. Para la alcaldesa "su ejemplo es un modelo anti-crisis y su espíritu vive en la expansión y excelencia de un producto, el sándwich, que ligó para siempre a la historia gastronómica de la capital de España".