El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha comunicado la cancelación del espectáculo 'El circo de Peter Pan' previsto para los días 28, 29 y 30 de marzo por no contar con el título habilitante correspondiente y haberse detectado enganches ilegales de luz y agua.
Según ha anunciado el Consistorio en un comunicado, los representantes de la obra, ya informados de que no pueden actuar, han procedido a montar la instalación.
La Policía Local ha tenido que intervenir ante estas actuaciones para paralizarlas.
El Ayuntamiento, conforme a la normativa de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid, ha reclamado a los representantes la presentación de la licencia para la celebración de espectáculos o actividades recreativas con instalaciones o estructuras eventuales, desmontables o portátiles, condicionada al cumplimiento de las condiciones de seguridad, higiene y comodidad.
Las autoridades municipales han manifestado que velan por la seguridad e integridad de los vecinos, especialmente de los menores.
"Es nuestra prioridad garantizar que todas las actividades que se realicen en nuestro municipio cumplan con las normativas vigentes y ofrezcan las máximas garantías de seguridad", ha expresado el Gobierno municipal.
La organización del espectáculo había comenzado a vender entradas sin contar con las autorizaciones necesarias.
El Gobierno local pide a todos los vecinos que eviten asistir a eventos que no cumplan con las normativas de seguridad y licencias requeridas.