Caos en la C-5 de Cercanías Renfe, con aglomeraciones en estaciones como las de Leganés o Fuenlabrada
REDACCIÓN
La línea C-5 de Cercanías Renfe en Madrid está volviendo a tener problemas este miércoles a primera hora. Está siendo una de las líneas con más averías desde la nevada del pasado sábado y ya durante el lunes y el martes presentó incidencias, provocando aglomeraciones en andenes y trenes.
Tal y como informa Renfe, "debido a problemas técnicos se están produciendo demoras en trenes con origen Humanes y dirección Atocha y Móstoles-El Soto".
#MadC5 Debido a las demoras que se están produciendo en la línea, recomendamos a los viajeros con origen Fuenlabrada utilizar servicio de MetroSur y realizar transbordo en la estación de Getafe. Disculpen las molestias.
Renfe aconseja a los viajeros a primera hora de este martes, sobre todo aquellos que parten desde Fuenlabrada, utilizar MetroSur y realizar transbordo en la estación de Getafe.
@Renfe Me cuesta creer que no haya más trenes estos días cuando los viajeros han ascendido un 20% . 1 hora esperando un tren en Fuenlabrada. Increíble. Seguir así.
En redes sociales son varios los viajeros que están mostrando su enfado y desconcierto ante esta situación.
También ha habido problemas en la mañana de este martes en la línea C-4 entre Parla y Colmenar Viejo.
Según ha informado Adif, las líneas C-4 y C-5 de Cercanías Madrid están registrando retrasos como consecuencia de una ocupación del circuito de vía y de un problema de falta de tensión respectivamente.
Este tipo de incidencias, han explicado desde Adif, radica en la división de la línea en diversas partes o cantones que van dando luz verde a los convoyes a su paso por la misma y que, en este caso, deben estar obstaculizadas por algún motivo.
La C-5 está sufriendo también retrasos entre las estaciones de San José de Valderas y Móstoles por los problemas derivados de la falta de tensión en la línea, provocando que los trenes circulen más despacio y generen demoras. Fuentes de Adif han explicado a Efe que “se ha hecho un gran esfuerzo para recuperar el servicio de Cercanías” con las limitaciones propias del temporal de nieve y de hielo, ante lo que “cualquier incidencia provoca que los viajeros tengan que esperar un poco más”.