El delegado de Medioambiente y Movilidad y portavoz de la campaña del PP a la Alcaldía de Madrid, Borja Carabante, ha exigido la dimisión de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, por la avería en la estación Chamartín-Clara Campoamor en la alta velocidad Madrid-Levante durante la Operación Salida de Semana Santa.
"Está tardando la ministra en salir, pedir perdón e irse a su casa por su incapacidad y las mentiras que ha estado lanzando en inversión ferroviaria", ha lanzado a los periodistas tras un acto en el que ha presentado iniciativas de campaña de los 'populares' de cara al 28M.
Ha afeado a Sánchez que la pasada semana defendiera la inversión en Cercanías por parte del Gobierno y ayer hubiera "5 horas de averías con gente con mucha tensión" en la alta velocidad.
Al hilo, ha asegurado que si el problema hubiera sido "en Barcelona estaría arreglado" porque, según el 'popular' se ha aumentado en Cataluña la inversión en infraestructuras un 70% desde que está el PSOE en Moncloa.
Por su parte, el Gobierno dice que la avería se solucionó con rapidez y recuerda la inversión comprometida de cara al futuro.
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática Félix Bolaños ha lamentado los retrasos sufridos el viernes por la avería en la estación de Chamartín, en Madrid, pero ha recordado que se debió a un accidente, si bien ha reconocido que es necesario "agilizar la solución" ante ello.
Para la Comunidad de Madrid, el caos demuestra que esa inversión se tenía que haber hecho ya, y quienes lo sufren son los madrileños.