El choque de un camión con una furgoneta en la M-50 provoca un atascazo kilométrico durante 4 horas
Las retenciones sentido A-3 hacia Vallecas y Rivas Vaciamadrid, han sido kilométricas
Dos personas han resultado heridas
REDACCIÓN
El vuelco de una camión tras sufrir un accidente con una furgoneta ha provocado fuertes retenciones en la M-50 a la altura del kilómetro 26'50 sentido A-3, hacia Vallecas y Rivas Vaciamadrid, a la altura del Cañaveral, en sentido decreciente, al inicio de la Operación Salida.
Con este accidente en carretera ha dado comienzo el mayor éxodo del año. Un choque que ha provocado ocho kilómetros de atasco durante más de cuatro horas ya que ha obligado a cortar la autovía de circunvalación, a la altura de la A-3.
El tráiler chocaba con una furgoneta al mediodía provocando que otros vehículos se vieran implicados. En unas imágenes, exclusivas de Telemadrid grabadas por el conductor que iba justo detrás del camión accidentado se puede observar el duro impacto. El tráiler cargado con tarros de cristal vuelca tras el impacto y queda atravesado en la calzada.
Domingo, de 62 años, ha vivido el accidente muy de cerca. Conducía su furgoneta por delante del tráiler que ha volcado. Entre medias iban más vehículos. Según su testimonio, uno de ellos ha chocado contra otro y después se ha producido la colisión del camión. Se ha salvado de milagro. No ha recibido ningún impacto.
Dos coches que iban por el carril izquierdo también se han visto afectados. Han ayudado a sacar al conductor de la furgoneta que estaba herido. Ha intervenido el SAMUR, que ha trasladado a dos personas al hospital Gregorio Marañón.
La autovía ha tenido que cortarse y se han producido un atasco de hasta ocho kilómetros. Los agentes han desviado el tráfico por la M-45 para que dejara de haber retenciones. Mientras, los trabajos continuaban para levantar el camión y poder dejar limpia la calzada.
Otro alcance en la salida de Madrid por la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz ha obligado a cortar un carril y ha provocado también también fuertes retenciones.
Al margen de los complicaciones por los accidentes, hay retenciones intensas en prácticamente todas las salidas de Madrid.
Especialmente complicada la salida de Madrid, en la A-4, en Getafe y Pinto; y en la A-5, en Arroyomolinos. Además, hay complicaciones en la A-1 a la altura del circuito del Jarama y en la A-6 a la altura del Plantío.
Otras capitales del este y sur del país, han registrado tráfico intenso antes del inicio de la campaña especial de Semana Santa, un periodo en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 16 millones de desplazamientos.