Cibeles afea al Ministerio tener parado el Bus VAO de la A-2
El Ayuntamiento transfirió a Transportes en 2019 más de un millón y medio para ejecutar las obras
EUROPA PRESS
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha acusado al Ministerio de Transportes de hacer una "huelga de brazos caídos" con el proyecto del Bus VAO de la A-2, con 1,6 millones transferidos por parte del Ayuntamiento y con la "nada" como respuesta estatal.
"En 2019 transferimos 1,6 millones de todos los madrileños al Ministerio de Fomento para ejecutarlo y que siga sin ejecutarse es una vergüenza. El Ministerio de Fomento está en huelga de brazos caídos en la ciudad y en la Comunidad", ha lanzado el delegado.
El titular de Medio Ambiente ha afirmado, desde su opinión personal, que "mientras esté gobernando el PP en la ciudad y el PSOE en el Gobierno de la Nación no habrá carril bus para los madrileños. Es lo que sucede siempre, cuando el PSOE tiene que tomar una decisión, en donde invierte nunca elige Madrid", ha lamentado.
Carabante también ha criticado que el Gobierno central no dedique "ni un euro a Cercanías, que es el modo de transporte que peor se ha recuperado" de la pandemia "porque no han destinado un euro".