El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha iniciado la construcción de un nuevo desarrollo urbanístico en el municipio, que contará con 220 viviendas unifamiliares y un nuevo viario de ronda que partirá de la glorieta que conecta la avenida del Consuelo con avenida de Parques Nacionales.
El nuevo barrio, que se extenderá desde el final de avenida del Consuelo, colindando con la calle de Los Ángeles y llegará hasta el instituto Juan Carlos I, también contará con una nueva zona verde que tendrá 13.000 metros cuadrados con espacios habilitados para todos los grupos de edades.
"Este es un paso más para un desarrollo sostenible en nuestro municipio, para que vengan a vivir nuevas familias y para que las familias que buscan una vivienda nueva o nuestros jóvenes no se tengan que ir fuera de Ciempozuelos a buscarla", ha señalado la alcaldesa, Raquel Jimeno, tras la presentación del proyecto.
Este nuevo desarrollo urbanístico se suma al desbloqueo reciente de la adjudicación de las viviendas de Urbajarama, que tras un acuerdo con la Comunidad de Madrid se destinarán finalmente a jóvenes de la localidad, en su mayor parte, como había propuesto el consistorio en los últimos años.
Ambas Administraciones han decidido que de las 34 viviendas de Urbajarama (6 ya se adjudicaron en 2007), se va a adjudicar el 60% a familias jóvenes, el 10% será para mayores de 65 años, otro 10% para mujeres víctimas de violencia de género y el 20% restante para el resto de la población.
El consistorio llevaba más de dos años de reuniones en las que se pedía "respetar el convenio inicial" que priorizaba a las familias jóvenes de Ciempozuelos, "siempre que cumplan los requisitos de la normativa actual de la Comunidad de Madrid con respecto a la renta".
En este sentido, los interesados tendrán que cumplir como requisitos ser mayor de edad o menor emancipado, tener ingresos familiares anuales máximos de 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, y no ser adjudicatario de vivienda pública.