El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a construir una plataforma de seguridad peatonal en el acceso al centro educativo Héroes del 2 de mayo, dotando al entorno de aceras más anchas y un vallado que separa el centro de la calzada, para evitar riesgo de atropellos.
En las próximas semanas se completarán estos trabajos de movilidad peatonal con la intervención en la calle Pilar de Zaragoza, en el acceso principal al colegio Antonio Machado, con un presupuesto total de 40.000 euros.
Se impedirá la salida directa de los niños a la carretera
El alcalde, Jorge García, explica en una nota que el objetivo de esta inversión es dotar a los accesos a los centros educativos de zonas de espera más amplias para los padres, además de impedir la salida directa de los niños hacia la carretera, como sucede actualmente.
Para ello, se van a ampliar las aceras y se van a colocar vallas sobre el bordillo para generar “itinerarios peatonales indirectos”, lo que también ayudará a mejorar la visibilidad de los conductores y evitan que los peatones puedan cruzar corriendo.
Asimismo, coincidiendo con los pasos de peatones también se ejecutan unas “penínsulas” para que los vehículos estacionados nunca puedan invadir la zona de paso y se mejore la visibilidad en el otro sentido.