El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha este lunes los semáforos que controlarán los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones, aprovechando el regreso a los centros educativos tras Navidad.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, estos dispositivos, que harán la función que ya realizaban en diferentes colegios la plantilla de Policía, encenderán la luz roja cuando se inicie el horario restringido y se apagarán en cuanto finalice la restricción a la circulación.
Aunque Policía Local ya ha realizado el volcado de la llamada lista blanca para que todas las personas residentes en las zonas afectadas puedan acceder sin problema con su vehículo, el Ayuntamiento pondrá en marcha un procedimiento telemático para recoger casos puntuales o posibles nuevas incorporaciones.
El pasado mes de septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Rivas puso en marcha el Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura, convirtiendo los entornos escolares en Zonas de Bajas Emisiones, adecuándose así a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y sumándose a otras grandes ciudades como Londres, París o Barcelona que ya habían comenzado a implementar medidas en esa línea.