La Comunidad de Madrid y los municipios del Este acuerdan reforzar los servicios sociales
La Mancomunidad suma 93.000€ a su presupuesto para ampliar su acción social en la comarca
Se amplía la plantilla de este dispositivo de atención a la población
REDACCIÓN
El Pleno de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales del Este de Madrid(Missem) ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la ampliación en 93.000 euros del presupuesto para este año.
No sólo se ampliará la plantilla de trabajadores, sino que se reforzarán el servicio de ayuda a domicilio, las ayudas de emergencia social y se crearán nuevos programas para jóvenes y mayores, así como una asesoría jurídica.
Enmarcada dentro del Programa de Protección a la Familia y a la Atención a la Pobreza Infantil del Estado, esta importante cantidad servirá principalmente para aumentar la plantilla de la Mancomunidad, para lo que se destinará un 67% del importe.
El presidente de la Missem, Jorge González, ha destacado que “sólo en los 8 primeros meses del año ya se ha consumido el 80% de la partida para emergencias sociales”, por lo que se ha ampliado con un 11% del dinero procedente de la ampliación del convenio.
El servicio de ayuda a domicilio suma otro 12% directo a poder seguir aumentando el número de horas de esta asistencia que presta la Mancomunidad a los vecinos con dificultades y que se ha disparado a lo largo del 2021 desde las 105 horas de comienzos de año a las cerca de 400 actuales.
Comercios amigables para mayores
Además, la ampliación del Presupuesto servirá también para crear nuevos servicios y programas, como una asesoría jurídica especializada en Servicios Sociales, un proyecto de integración social de adolescentes, la puesta en marcha del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia o la implantación de una campaña de comercios amigables para los mayores.
“Seguimos trabajando para ayudar a los vecinos que más lo necesitan y este tipo de colaboraciones entre todas las Administraciones demuestran, una vez más, que juntos estamos remando para salir de la crisis social provocada por la pandemia”, ha recalcado González, asegurando la permanencia hasta 2023 de la ampliación del convenio.