Consejos para superar un día con fuerte viento en Madrid
En las viviendas, se aconseja retirar de los balcones y terrazas aquellos objetos que puedan caer a las vías públicas
REDACCIÓN / AGENCIAS
Jueves con mucho viento en Madrid, provocado por la llegada de la borrasca Ciarán. La región se encuentra en alerta amarilla, excepto en la sierra y en la comarca de Las Vegas, donde la alerta sube a nivel naranja con vientos que superarán los 100 km/h.
En jornadas como esta, es importante conocer consejos básicos para evitar problemas con el viento. El 112 recuerda los siguientes:
Se recomienda a los conductores reducir la velocidad en adelantamientos de vehículos pesados y en la entrada y salida de túneles para evitar posibles bandazos.
En las viviendas, se aconseja retirar de los balcones y terrazas aquellos objetos que puedan caer a las vías públicas.
También se insta a los peatones a no caminar debajo de objetos susceptibles de caer a vías públicas, evitar los lugares donde existan ramas o árboles en mal estado, no refugiarse del viento detrás de muros con escasa consistencia o con riesgo de caída.
El Ayuntamiento de Madrid mantiene activa desde esta medianoche la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología adversa ante la previsión de fuertes rachas de viento. El Retiro y otros ocho parques de la ciudad -El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares- permanecerán cerrados mientras se mantenga activa la alerta.