El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado el corte total de la glorieta de acceso a la estación de Cercanías de Las Retamas con motivo de las obras de reparación de la calzada de adoquines, unas actuaciones que arrancarán el 12 de agosto y se extenderán hasta el 13 de septiembre.
La glorieta se cortará desde sus cuatro accesos: los dos de la calle Berlín, el de la Avenida de Las Retamas y el del paseo Miguel de Cervantes, aunque se habilitará un desvío alternativo por la Avenida de Móstoles, que discurre en paralelo a la calle Berlín, al otro lado de la vía del Cercanías.
Estas actuaciones están incluidas en el contrato del servicio de mantenimiento, que actúa en la reparación y mantenimiento de las aceras y calzadas, tanto adoquinadas como asfaltadas, mejoras en la accesibilidad de espacios públicos y el mantenimiento en la red de saneamiento municipal donde no actúa el Canal de Isabel II.
Precisamente el Ayuntamiento de Alcorcón aprobaba hace unos días, a través de la Junta de Gobierno Local, de una nueva prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de vías públicas de la ciudad por un importe de 1,9 millones de euros, desde el 1 de agosto de 2024 hasta el 18 de abril del 2025.