Las obras de rehabilitación superficial del firme en la A-6 en varios tramos, entre los puntos kilométricos 7+500 y 22+200, en la provincia de Madrid, provocará afectaciones en la autovía a la altura de Las Rozas y Aravaca para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
Esta misma semana, del 28 al 31 de agosto, se cortará la calzada central BUS-VAO entre las 19 horas de la tarde y las 6 horas de la mañana. Además, del 4 al 8 de septiembre se procederá a cortar la calzada central BUS-VAO entre las 22 horas de la noche y las 6 horas de la mañana.
Según ha detallado el Ministerio de Transportes, no se producirán afectaciones al tráfico entre las 6 horas y las 19 horas durante las dos primeras semanas ni entre las 6 horas de la mañana y las 22 horas durante la última semana. El tráfico quedará restituido en ambas calzadas los viernes a partir de las seis de la mañana.
Asimismo, tampoco se producirán afectaciones los días 31 de agosto y 1 de septiembre coincidiendo con el cambio de mes y operación retorno de vacaciones estivales.
Mientras duren los trabajos, se ruega máxima precaución y atención a la señalización de obras, junto con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.