Una mujer y sus cinco hijos, tres de ellos menores y en situación de extrema vulnerabilidad, han sido desahuciados de una vivienda de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) de Leganés, desalojo que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha definido de "injusticia social".
Según la Plataforma, la familia "no ha dispuesto de abogado ni durante el proceso judicial, ni frente al EMSULE ni durante el desahucio".
Esta situación, argumenta la PAH, les ha dejado "en una situación de desprotección judicial que se suma a su ya de por sí precaria situación social".
La misma plataforma ha asegurado que tampoco estuvo durante el desahucio "ningún representante de los Servicios Sociales, aunque había cinco menores en claro riesgo social".
La entidad ha exigido "la recuperación de la vivienda para la familia desahuciada, adaptándose el EMSULE a la situación social y económica de la familia".
El desahucio estaba programado para diciembre, pero fue aplazado. Ahora la vivienda será adjudicada a otra familia inscrita en las listas habilitadas para quienes necesitan estos pisos.