La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a un descenso generalizado de las temperaturas máximas en la región acompañado de cielos poco nubosos o despejados.
En el caso de las temperaturas mínimas, estas no presentarán cambios excepto en la Sierra, donde también experimentarán bajadas.
El viento, por su parte, soplará flojo con intervalos moderados del nordeste y este girando a norte al caer la noche.
Los termómetros oscilarán entre los 17ºC y 27ºC en Madrid; los 11ºC y 28ºC en Alcalá de Henares; los 9ºC y los 30ºC en Aranjuez; los 11ºC y los 26ºC en Collado Villalba; los 13ºC y los 28ºC en Getafe; y los 13ºC y 28ºC en Navalcarnero.
Entra una borrasca por el nordeste
En gran parte de la Península y Baleares se prevé que hoy martes continúe la estabilidad con cielos poco nubosos; sin embargo, el acercamiento de un centro de bajas presiones por el nordeste provocará posibles chubascos dispersos y alguna tormenta, débiles en general, en Cataluña, Comunidad Valenciana y sierras del sudeste.
En esas zonas del este peninsular las precipitaciones serán más probables e intensas, sin descartar que sean localmente fuertes, con algún chubasco aislado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, más probables en Cantabria y Vizcaya.
En Canarias se espera un aumento de nubosidad, y, con un amplio margen de incertidumbre, habrá posibilidad de chubascos débiles o moderados, con descenso de temperaturas y viento de componente norte o variable flojo y oeste en zonas altas.
Posible calima débil en el oeste de Andalucía, Ceuta y Melilla, tendiendo a retirarse.
Las temperaturas máximas descenderán en general, de forma acusada en interiores; las mínimas aumentarán en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Girona y Mallorca, y descenderán en montaña de la mitad oeste peninsular.
Soplará viento con intervalos de fuerte, de tramontana en Ampurdán y Menorca y del nordeste en litorales gallegos; cierzo amainando en el Ebro, mientras en el resto predominará viento de componentes norte y este, rolando a sur y este en el sur, flojos en interiores y más intensos en litorales.