La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por supuestamente atropellar a dos agentes del Cuerpo cuando se encontraba en una zona prohibida al tránsito de vehículos en el distrito Centro.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas de este jueves en la calle Arenal, cuando los agentes observaron al sospechoso parado dentro de su vehículo, ha informado la Policía Municipal.
Se acercaron a solicitarle la documentación y conocer el motivo por el cual había estacionado en una zona prohibida, momento en el cual aceleró y atropelló a uno de los agentes municipales, causándole varias lesiones. El joven, de origen colombiano, siguió circulando por zonas peatonales y en dirección prohibida hasta llegar a la Gran Vía e intentó huir por la calle Alcalá.
Justo en la intersección entre esas calles colisionó contra una patrulla policial y las farolas dela calle, embistiendo a un segundo agente que se encontraba en moto y quien también sufrió heridas de diversa gravedad.
Le detuvieron y le practicaron las pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en la segunda. Por todo ello ha pasado a disposición de la autoridad judicial como supuesto responsable de delitos contra la seguridad vial -conducción temeraria y bajo los efectos de sustancias estupefacientes-, atentado a agentes de la autoridad y lesiones graves por imprudencia.
La Policía Municipal ha arrestado también a la acompañante del conductor, una mujer joven, que pudo apearse del vehículo antes de la persecución y cambiarse de ropa. Los agentes creen que pudo llevarse y esconder algo (droga o armas), motivo por el que se inició la persecución, han indicado fuentes policiales.