Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 23 años con antecedentes como posible autor de los dos apuñalamientos producidos en la localidad de Ciempozuelos el pasado viernes, ha informado la Guardia Civil.
Los hechos se produjeron sobre las 15:20 horas del 12 de julio, momento en el que el cuerpo armado tuvo conocimiento del apuñalamiento de una persona en la localidad madrileña de Ciempozuelos que fue trasladada al centro de salud.
En ese momento, agentes de la Guardia Civil y de la Policía local establecieron un dispositivo en la zona con el objetivo de dar con el agresor y proceder a su detención. Pasadas las 19 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de otro apuñalamiento en la localidad, con una persona herida grave que fue derivada a un centro hospitalario.
La investigación resolvió la identificación del posible autor, un varón de 23 años con antecedentes por delitos de homicidio imprudente, lesiones, y quebrantamiento de medidas cautelares, por lo que los agentes procedieron a poner sobre esta persona un 'señalamiento'.
La detención se produjo tras un aviso en la mañana del martes de los agentes de la Unidad de Protección Seguridad de la Embajada de Estados Unidos, en el que alertaban de que un individuo acababa de arrojar un elemento metálico al interior de la Embajada y que, al comprobar su identidad, confirmaron que constaba sobre él un 'señalamiento' por los delitos de lesiones registrados en Ciempozuelos.
Tras recibir esta alerta, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro procedió a hacerse cargo del detenido, que pasará esta mañana a disposición juidicial.