Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a un individuo que accedió, junto a otras dos personas, a un domicilio simulando ser conocidos de la hija de la propietaria, y tras amenazar e inmovilizar a los moradores, les sustrajo 1.200 euros y joyas, además de causarles lesiones.
Tras esta primera detención, los agentes continúan las gestiones para detener al resto de los implicados, a los que se les imputa la autoría intelectual de estos hechos, y proceder al total esclarecimiento de los hechos, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía en una nota.
Robo y amenazas
Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, cuando el detenido y otros dos individuos accedieron a un domicilio de Leganés "simulando ser conocidos de la hija de la propietaria".
Tras amenazar e inmovilizar a los moradores de la vivienda, los delincuentes sustrajeron 1.200 euros y joyas, además de causar lesiones a los mismos, así como golpear a un perro.
Después de una ardua investigación, los policías centraron sus gestiones en el entorno más cercano de las víctimas, logrando identificar finalmente a las tres personas que accedieron a la vivienda la noche de los hechos.
Uno de los tres ha sido localizado, detenido y puesto a disposición judicial, siendo acusado de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones y maltrato animal. La investigación continúa para detener al resto de los implicados y proceder al total esclarecimiento de los hechos.