La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal que robaba camiones para apoderarse de su carga tras ser sorprendidos en una nave de Ciempozuelos, en una operación en la que se han producido cuatro detenciones y se han intervenido productos por valor de 800.000 euros.
En la operación policial resultaron heridos tres agentes, después de que uno de los arrestados embistiera con su coche a un vehículo policial cuando intentaba huir.
Según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía, en la investigación se han esclarecido 17 hechos delictivos e intervenido productos por valor de 800.000 euros, además de cinco vehículos y 16.400 euros en efectivo.
Robos en Madrid y Castilla-La Mancha
La investigación comenzó a finales de septiembre cuando los agentes relacionaron cuatro robos de camiones en Madrid en apenas tres semanas y posteriormente se vinculó al grupo con otros hechos delictivos cometidos en Castilla-La Mancha.
La forma de actuar fue la misma en todos los robos, "por profesionales" que actuaban en grupo y a los que no les importaba el contenido de los camiones sino apoderarse de productos que tuvieran suficiente valor como para distribuirlos en su red de receptadores, explican las fuentes.
Pillados 'in fraganti'
Tras averiguar que ocultaban uno de los camiones sustraídos cargado de mercancía en la localidad de Ciempozuelos, diseñaron un operativo que sorprendió a los cuatro arrestados cuando trataban de esconder el vehículo, tres de ellos integrantes del grupo y un cuarto que pretendía adquirir los productos sustraídos.
Uno de ellos, para evitar ser detenido, embistió a un coche policial y causó lesiones a tres agentes.
En la operación se pudo recuperar el camión sustraído con mercancía en su interior valorada en 200.00 euros.
Los tres presuntos miembros de la red han pasado a disposición judicial como autores de 16 infracciones penales, en su mayoría delitos contra el patrimonio, además de pertenencia a grupo criminal, ocupación de inmuebles y falsedad documental; al cuarto arrestado se le acusa de un delito de receptación.