Cuidado dónde y cómo se guardan esas compras, los regalos. Muchos optan por dejarlo en el trastero. Pero los cacos se lo saben. Aquí van algunos consejos para que nadie nos arruine la ilusión de regalar.
Los cacos hacen su agosto en Diciembre. Saben que los trasteros de las urbanizaciónes están llenos de ilusiones: bicicletas, juguetes y dispositivos electrónicos. Artículos que en esta época tienen una rapida salida en el mercado de objetos robados.
El modus operandi de los ladrones, suelen ser el mismo. Es un delito fácil de ejecutar. Acceden a los garajes, aprovechando el descuido de algun vecino. Una vez dentro, suelen tener el tiempo suficiente para revantar las puertas de los trasteros, robar y salir sin ser vistos, aparentemente, porque en muchos casos son grabados por las camaras de vigilancia de los edificios.
Para evitar sustos, es fundamental que aumentemos la seguridad. ¿Cómo? La policía nacional nos ofrece una serie de recomendaciones a través de las redes sociales.
Segun ASMACE, la asociacion de cerrajeros de Madrid, durante la Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, aumentan un 400 por ciento estos robos, respecto a otros periodos del año.