La Policía Nacional ha detenido a dos hombres después de que esta tarde, al observar a una patrulla policial en la autovía A-42, se diesen a la fuga e iniciasen una persecución que se ha saldado con dos vehículos accidentados y dos agentes heridos leves.
En el vehículo -de alta gama- los arrestados llevaban armas blancas y varios útiles comúnmente empleados en los robos con fuerza, por lo que la Policía investiga si tienen relación con otros hechos delictivos.
Fuentes policiales han informado de que los hechos han tenido lugar en las proximidades del polígono Cobo Calleja, en la localidad de Fuenlabrada, poco antes de la siete de la tarde.
Ha sido entonces cuando los sospechosos, al pasar junto al coche policial, han aumentado la velocidad y han realizado maniobras evasivas, lo que ha provocado que los agentes les comenzasen a perseguir.
Dos policías, heridos leves
La persecución ha concluido cuando ambos vehículos han impactado, dejando a los dos policías con heridas leves, por las que han sido trasladados a un centro hospitalario.
A su vez, otros agentes que han acudido de refuerzo han detenido a los dos hombres, de nacionalidad española.
A ambos se les imputa resistencia y desobediencia, mientras que al conductor también se le acusa de atentado contra agente de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.
Se investiga la posibilidad de que los arrestados pudieran haber huído de la patrulla porque se dirigían a cometer un robo o regresaban de uno.