La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 31 y 25 años de edad y busca a otro por supuestamente apuñalar a un ciudadano dominicano en las inmediaciones de la parada de metro de Campamento, en el distrito madrileño de Latina, tras una discusión en un bar o en el transcurso de un robo.
Ocurrió hacia las 9:15 horas del domingo cuando estas tres personas se aproximaron a su víctima, un dominicano de 37 años, y uno de ellos le asestó una puñalada en el abdomen.
Según han informado a EFE fuentes policiales, las primeras pesquisas y los testimonios recabados en el lugar de los hechos apuntan a que la agresión estuvo motivada por una discusión previa en un bar o por un robo con violencia.
No obstante, los agentes han trasladado los datos a la Brigada Provincial de Información para determinar si los implicados son miembros de bandas juveniles, extremo que no descartan pero del que dudan debido a las edades de los involucrados, según las fuentes.
Tras la agresión, los agentes de Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos y en sus inmediaciones detuvieron a dos hombres, españoles de 31 y 25 años.
Uno de ellos supuestamente cooperó en el apuñalamiento, mientras el segundo fue arrestado por un delito de atentado contra la autoridad, ya que agredió a un agente en el momento en que trataron de identificarle.
La Policía busca a un tercer hombre que huyó del lugar como supuesto autor material de la agresión.
La víctima fue atendida por los sanitarios del Samur-Protección Civil de la herida en el abdomen y de un corte en la mano y, tras ser estabilizada, fue trasladada con pronóstico reservado a un centro hospitalario, según Emergencias Madrid