La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 22 y 28 años, por más de 25 robos en el interior de vehículos en las provincias de Toledo y Ávila y en la Comunidad de Madrid, y el juez ha decretado el ingreso en prisión para los dos.
Han sido detenidos por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículos, un delito de pertenencia a grupo criminal, un delito de quebrantamiento de condena y un delito contra la seguridad del tráfico, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La investigación de la operación 'Valnono' se inició el pasado mes de septiembre, cuando un vecino de Valmojado (Toledo) denunció en la Guardia Civil de esta localidad un robo con fuerza en el interior de un vehículo industrial, de donde habían sustraído gran cantidad de herramienta de construcción.
Los presuntos autores llevaban una actividad "frenética y con asiduidad" en sus robos en la provincia de Toledo y otras limítrofes, por lo que fue necesaria la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, en particular entre el puesto de Valmojado y la Policía Nacional de Talavera de la Reina.
En un registro domiciliario los agentes detuvieron a los integrantes del grupo criminal y recuperaron gran cantidad de herramienta.
En los robos en vehículos en las provincias de Toledo, Ávila y Madrid se habían producido daños de aproximadamente 5.400 euros, además de la sustracción de gran cantidad de herramientas portátiles. El valor total de las herramientas recuperadas asciende a 10.000 euros aunque la investigación continúa abierta.
Las dos personas detenidas han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.