El Ayuntamiento de Alcobendas ha activado un plan especial de seguridad que reforzará la presencia de Policía Local a pie en los espacios públicos y los grandes eventos navideños. El dispositivo se desarrollará hasta el próximo 7 de enero.
La Policía Local de Alcobendas, en coordinación con la Policía Nacional y con los servicios de vigilancia de las urbanizaciones, han iniciado un plan especial para reforzar la seguridad en el municipio. El objetivo es que la ciudadanía pueda disfrutar de unas Navidades seguras.
El gobierno municipal redobla de esta forma la presencia policial en las calles, en los espacios públicos y en los grandes eventos programados para la celebración de las Navidades. Esta presencia se reforzará especialmente con patrullaje fundamentalmente a pie.
El plan pretende prevenir los delitos contra las personas y el patrimonio, controlar el consumo y venta de estupefacientes, supervisar la venta de productos pirotécnicos o evitar la venta de alcohol fuera del horario permitido.
La Policía Local vigilará especialmente las zonas de ocio, así como el horario y aforo de sus establecimientos.
Habrá patrullas continúas en las zonas comerciales para prevenir robos en las actividades más victimizadas, y garantizar la movilidad en la ciudad y la disciplina en los estacionamientos.
La campaña de seguridad para la Navidad en Alcobendas coincide con la incorporación de 11 nuevos vehículos patrulla en la Policía Local, y otro más para el servicio de Protección Civil, que han supuesto una inversión de 385.560 euros.