Madrid se sumará a la Hora del Planeta apagando mañana, sábado, la iluminación de sus edificios más emblemáticos, como la Puerta de Alcalá, el Palacio de Cibeles, que es la sede del Ayuntamiento de Madrid, y la Fuente de Cibeles.
Según ha dado a conocer en un comunicado el Ayuntamiento de la capital, en esta decimoctava edición de la iniciativa mundial, estos lugares permanecerán a oscuras durante una hora.
En concreto, entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado , estos edificios municipales se apagarán para unirse a esta iniciativa mundial del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que se lleva a cabo en más de 190 países, desde 2007, para luchar contra el cambio climático.
‘Apaga la luz. Dale una hora al planeta’ es el lema escogido para esta edición a la que se une el Ayuntamiento de Madrid para mostrar su compromiso con la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Esta medida está ligada a la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 desarrollada por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, destaca el Consistorio.
Así, Madrid reafirma su compromiso de reducción de las emisiones totales de GEI en más de un 40% con respecto a 1990 y muestra de ello son las normativas y acciones llevadas a cabo en los últimos años como la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad (OCAS), aprobada en 2021, que persigue reducir la contaminación, impulsar la eficiencia energética y fomentar la electromovilidad.