La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, destacó este jueves que durante la noche de celebración de Halloween no se produjo “ninguna incidencia especialmente reseñable ni grave”.
Así lo valoró durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se celebró en el distrito Centro, donde valoró y felicitó a los agentes de Policía Municipal, Bomberos del Ayuntamiento y sanitarios de Samur-Protección Civil.
Sanz indicó que los Samur-PC realizó durante la noche del martes al miércoles una veintena de atenciones por consumo de alcohol y seis por pequeñas agresiones, aunque ninguna requirió traslado al hospital.
Además, la portavoz municipal comentó que la Policía Municipal de Madrid llevó a cabo un centenar de inspecciones en locales de ocio, “con propuesta de sanción principalmente por temas administrativos relativos a falta de carteles informativos o licencias”.
La responsable de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid destacó los macrocontroles de alcohol y drogas llevados a cabo por la Policía Municipal, que “se saldaron con más de 150 controles, 136 de alcohol y 20 de drogas”, dando lugar a 12 vehículos inmovilizados.
Además, la portavoz municipal lamentó alguna “pequeña incidencia” en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, que sufrió rotura de alguna luna, pero “todos ellos de carácter menor”.
Por último, Sanz apuntó que los cementerios municipales estuvieron “abarrotados” durante todo del 1 de noviembre, principalmente en las horas centrales del día, aunque celebró que la jornada “transcurrió con normalidad”, con “muchísima afluencia” a pesar de que los días previos también había habido un aumento importante de personas.