La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado una inversión de 9,2 millones de euros para acometer 10 actuaciones de mejora en los distritos del sur y este de la capital para reducir los desequilibrios históricos que afectan a los nueve distritos: Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.
Esta nueva inversión se añade a las aprobadas anteriormente hasta alcanzar los 415 millones, lo que supone para la vicealcaldesa “una clara apuesta por el reequilibrio territorial real, sin fabulaciones”. Estas intervenciones afectan a ámbitos como la economía, el deporte, la cultura y el medio ambiente.
Según informa el Consistorio, en el ámbito deportivo construirán una pista multideporte cubierta en Usera, se construirán unas pistas de pádel cubiertas junto con la creación de salas multiuso en el Centro Deportivo Municipal Blanca Fernández Ochoa, entre otras construcciones.
Entre las acciones relacionadas con el sector cultural destaca la puesta en marcha del Festival Internacional de Música Barroca y Clásica de Moratalaz. Y dentro de las iniciativas enfocadas al medio ambiente, se desarrollará diversas intervenciones para la rehabilitación medioambiental y la mejora y recuperación del espacio público.