El Ayuntamiento de Madrid ha decidido paralizar la construcción de un cantón de limpieza en la calle de Los Morales, en el PAU de Carabanchel para estudiar "un emplazamiento alternativo viable que responda a los intereses de los vecinos".
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se reunió hace dos semanas con los vecinos del entorno para trasladarles que la infraestructura no es un cantón de limpieza donde se traten residuos ni se acumulen, han trasladado fuentes del área.
Del mismo modo, aseguran que tampoco habrá transferencia de residuos ni la entrada de vehículos de grandes dimensiones para la prestación del servicio.
Defienden que es una construcción que albergaría un vestuario, un almacén de carros eléctricos de limpieza y varias plazas de aparcamiento de vehículos de inspección.
El portavoz de la plataforma contra estos planes, Antonio Gordón, ha explicado que se reunieron el pasado 8 de septiembre con Carabante y el concejal de Carabanchel, Alvaro González, acordando que les enviarían unos planos con el proyecto, un cantón auxiliar que daría servicio a los equipos de limpieza de la zona.
"Cuando vimos los planos vimos que no tenía sentido lo que nos dijo que iba a venir. Carabante dice que viene un vestuario y espacio para seis carritos de limpieza pero lo que viene en los planos y en las licitaciones son (espacio para) diez camiones de 3.500 kg y tres coches eléctricos, más una planta para sal", ha advertido el portavoz vecinal.
Cuando se planteó al Gobierno la opción de otro espacio les transmitieron que "no hay parcelas" y que fueran los vecinos los que trataran de dar con alguna, para después ser valorada por el Ayuntamiento. La vecindad ha "encontrado algunas" pero desconocen si son dotacionales. Todos los domingos a las 12 horas se concentran en la parcela como protesta.