Representantes de la recientemente creada Plataforma vecinal por el cambio de lugar del cantón de Los Morales 27, del PAU de Carabanchel, han mostrado de nuevo su rechazo a la instalación de este almacén de contenedores y camiones de recogida, cerca de las viviendas, según han expuesto.
La reunión con el responsable del Área de Medio Ambiente, Borja Carabante, y el concejal presidente del Distrito de Carabanchel, no ha despejado, afirman, las dudas sobre la dimensión y fin último de este cantón.
“Empezaron con la construcción de un vestuario para 10 operarios y, ante la insistencia de los vecinos, se terminó reconociendo que incluía un almacén de salmuera y un aparcamiento para camiones de hasta 3.500 kilogramos", aseguran.
"Lo que el Ayuntamiento tiene escrito y firmado en el pliego de la adjudicación del proyecto es un cantón con contenedores de basura que por razones obvias de salubridad, ruidos, olores y posibles plagas no se puede instalar, como se pretende, en una zona de tránsito infantil", subraya la plataforma.
La parcela en la que se quiere ubicar se encuentra muy cerca de varios colegios, parques y viviendas.
Los vecinos de esta parte de Carabanchel llevan a cabo una campaña de recogida de firmas que presentarán en los próximos días. "De momento seguiremos manteniendo las acciones de protesta y las reuniones informativas para exigir el cambio de ubicación del Cantón proyectado en la calle Los Morales 27”, asegura la plataforma vecinal.