Últimos preparativos para una nueva edición del Belén Viviente de Ambite, que cumple 21 años y lo hace con un fin solidario: todo lo recaudado irá destinado a ayudar a los damnificados por la DANA de Valencia.
Cerca de 35 vecinos de la localidad convertirán el Aula Acristalada ‘3 de Mayo’ en Belén de Judea en una representación que abarca el Nacimiento de Jesús de Nazaret desde la anunciación hasta la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, entre otras escenas.
Entre los 24 actores hay operarios del Ayuntamiento, amas de casa o un herrero que por unas horas encarnan los personajes. Además una docena de figurantes, colaboradores y miembros de Protección Civil completan el despliegue escénico y de seguridad del evento.
El Belén de Ambite ya se ha volcado otros años con otra causas. Los afectados por el volcán de La Palma, las misiones en Bangladesh o a ayudar a una niña con discapacidad.
La representación del Belén Viviente se desarrollará a las 17.30 horas y a las 19.00 horas. Antes, los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos que acudirán a recogerlas con motivo de esta ocasión especial.