El Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero ha citado a declarar el próximo 15 de marzo a la alcaldesa de Cenicientos, Natalia Nuñez (PSOE), por presuntas irregularidades en la gestión contable de los festejos taurinos en 2016 y 2017, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
La instrucción tiene su origen en una denuncia de dos concejales del grupo Compromiso por Cenicientos (Comce) contra la alcaldesa, el segundo teniente de alcalde y otros cargos del Consistorio por la presunta comisión de delitos de malversación y prevaricación.
Este grupo municipal ya denunció ante el Tribunal de Cuentas presuntas anomalías en la contratación de festejos taurinos en los años 2017 y 2019.
A raíz de esta denuncia, el Tribunal de Cuentas acordó en diciembre de 2021 enviar a juicio a la alcaldesa al apreciar la "posible existencia de un menoscabo en los fondos públicos" del Consistorio por presuntas "irregularidades en la gestión económico-financiera" de las Ferias Taurinas municipales en esas fechas.
Según la denuncia del grupo municipal, la alcaldesa manejó hasta 122.000 euros en efectivo y gastó más de 167.000 euros "sin ningún control".