El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Malaelpino, gobernado por el PSOE, ha reconocido en un pleno que costeó de su bolsillo la flota de autobuses para los manifestantes que acudieron a la concentración en favor de la sanidad pública y en contra de Isabel Díaz Ayuso el 13 de noviembre, según informa Voz Populi.
En el pleno celebrado el pasado 28 de noviembre, y a pregunta del concejal del Partido Popular, Sergio Sánchez, el equipo de Gobierno liderado por el socialista Javier de los Nietos, reconoció que la flota de autobuses se pusieron a disposición de los manifestantes fueron pagados por el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino.
En palabras de Isabel Giménez Moreno, Segunda Teniente de Alcalde y Concejal de Participación y Transparencia, esta acción se llevó a cabo en respuesta a las "numerosas peticiones al correo de participación ciudadana que solicitaron contratar un autobús". "Nosotros, como equipo, valoramos y vimos que era un bien a poner en disposición", continuó Giménez Moreno.
Tras reconocer que "lo ha pagado el Ayuntamiento, lo ha pagado el área de participación por un interés general", la Segunda Teniente de Alcalde justificó este gasto alegando que fue "en defensa de la sanidad pública, no contra Ayuso". En el turno de réplica, el concejal popular alegó que en esa manifestación se gritó "Ayuso, asesina", a lo que Giménez Moreno quiso restar importancia resumiéndolo todo con un "libertad de expresión y de ahí ya nos podíamos poner...".