La investigación del disparo en la cara al expolítico Alejo Vidal-Quadras apunta que el autor es un hombre que, tras detonar su arma, huyó del lugar montándose en una moto conducida por otra persona, de la que se sospecha que es una mujer cubierta con un casco.
Además, según han indicado fuentes policiales a Europa Press, se baraja como hipótesis que el ataque se produjo con el intento de robo de relojes por parte de una banda especializada.
Según las primeras pesquisas, el varón se acercó a Vidal-Quadras con un casco a la altura del número 40 de la calle de Núñez de Balboa, en el distrito madrileño de Salamanca, y abrió fuego contra él, que resultó herido al recibir un único disparo en el rostro, concretamente a la altura de la barbilla.
Posteriormente, el autor del intento de homicidio abandonó a pie la escena hasta llegar a una moto, donde al parecer le esperaba en el vehículo otra persona cómplice, que puede ser una mujer, logrando ambos huir.
Las pesquisas del suceso han sido asumidas por los investigadores del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, mientras que a la zona se han desplegado también especialistas de la policía científica para recabar posibles indicios. De momento, los trabajos se centran en identificar al autor del disparo y al acompañante que colaboró en su huida.
La Policía ha encontrado en Fuenlabrada una moto quemada e investiga si se trata de la que ha utilizado el autor del tiroteo al expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Aleix Vidal-Quadras, para escapar.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de este hallazgo, ocurrido horas después de que Vidal-Quadras haya sido disparado en la cara junto a su domicilio en la calle Núñez de Balboa de Madrid.