El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un concurso internacional de ideas junto al Colegio de Arquitectos de la capital para el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Sur, con el objetivo de definir un plan director para ese ámbito de actuación.
Así lo ha detallado la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha precisado que los pliegos del concurso se conocerán “a mediados del mes de marzo”.
El estudio de Madrid Nuevo Sur, que comprende una superficie aproximada de 2,5 millones de metros cuadrados, contará con dos vertientes: un primer ámbito de acción que se centrará en los suelos de las zonas de Méndez Álvaro y la terminal logística de Madrid-Abroñigal, así como en la mejora de las redes y dotaciones de los barrios de San Diego y Entrevías.
La segunda vertiente del estudio buscará “dar soluciones de futuro” a zonas como el barrio de Delicias e incluirá propuestas de conexión entre grandes parques como el Tierno Galván o el de Entrevías.
“Es un proyecto transformador de la ciudad de Madrid al que vamos a dedicar muchos de los esfuerzos del Ayuntamiento de Madrid a lo largo de los próximos años”, ha afirmado la portavoz de Cibeles.