El hasta ahora arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se ha despedido este sábado en la catedral de la Almudena pidiendo a los congregados que rezasen por él tras haber entregado "el tiempo, el saber y el hacer".
Así lo ha expresado en su homilía en la catedral en la que también han estado presentes otras figuras de la Iglesia española como el cardenal Omella o el nuncio del Papa en España, Benardito Auza, así como sacerdotes, religiosas y fieles en general, además de personalidades como el exministro José Bono o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Este lunes el Papa Francisco señalaba a José Cobo como el sustituto de Osoro.
De igual manera, Osoro ha pedido perdón por las veces o los momentos en los que falló en su dedicación desde octubre de 2014. "He querido estar con todos, con los de dentro, a quienes he animado a que se acerquen y estén también con los de fuera", ha añadido.
"Recé por todos vosotros, ahora lo seguiré haciendo con la gracia de Dios, con más tiempo y dedicación a la oración", ha subrayado tras dejar a la "Iglesia que camina en Madrid en manos del Señor".
Momentos previos al discurso, el purpurado ha hecho un repaso por su dedicación a la Iglesia como sacerdote, rector de seminario o vicario general en Santander, como obispo de Orense y arzobispo de Oviedo y Valencia.