El enlace entre M-40, M-14 y M-21 sufrirá afecciones al tráfico desde este jueves y hasta el próximo mes de julio, en horario nocturno de 22:30 a 6 horas, por las obras de mejora de accesos en el entorno del estadio Cívitas Metropolitano.
En concreto, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras "Calzadas de servicio y otras actuaciones. Nuevos ramales de conexión de la M-14 y M-21 con vía de servicio interior de la M-40 y eliminación de trenzado existente. Tramo: Enlace M-40/ M-14/M-21", con un presupuesto de 10,22 millones de euros (IVA incluido).
Estos trabajos incluyen un nuevo viaducto que sobrevolará las autovías M-40 y M-14, con una calzada a tercer nivel de altura, así como la ampliación de la estructura por la que la autovía M-14 sobrevuela por encima de la autovía M-21.
Para realizar los trabajos de montaje de la nueva estructura y los de corte y demolición de la estructura a ampliar, se producirán afectaciones al tráfico en las dos autovías, con cortes en horario nocturno (entre las 22,30 horas y las 06 horas).
Las afectaciones, que se estima que durarán hasta julio de 2024, supondrán cortar la calzada sentido Norte de la M-14, desviando el tráfico por la autovía M-21 en sentido Coslada, para el montaje del primer vano del viaducto.
Por su lado, en el tronco de la autovía M-14 (De Madrid (A-2) a aeropuerto de Barajas (M-13)), entre los puntos kilométricos 1 y 0,300 en sentido decreciente, se realizará el estrechamiento de los tres carriles, dejando en todo momento todos los carriles abiertos a la circulación, dejando una anchura libre de tres metros.