El hombre fallecido este miércoles en el incendio de una vivienda en el madrileño distrito de Puente de Vallecas era un albañil que se disponía a pintar la casa, mientras que el herido, que se encuentra grave en el hospital, es su compañero de trabajo, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
El fuego comenzó el miércoles sobre las 12:30 horas en un domicilio ubicado en un tercer piso del edificio situado en la calle Antonio Mairena número 8, en el barrio de Palomeras Sureste. Hasta el lugar acudieron rápidamente los Bomberos del Ayuntamiento, que rescataron de la vivienda afectada a dos varones de mediana edad, que fueron trasladados en parada cardiorrespiratoria a un zona segura para que les atendieran los sanitarios del Samur-Protección Civil.
Los facultativos recuperaron de la parada a uno de ellos, de 35 años, y le evacuaron al Hospital de la Paz.
Sin embargo, al otro, tras 45 minutos de maniobra de reanimación cardiopulmonar, solo han podido confirmar su fallecimiento.
También atendieron a una mujer por una inhalación muy leve de humo y a cuatro personas mayores por crisis de ansiedad, vecinos del edificio, por crisis de ansiedad.
El fuego afectó a toda la vivienda donde se originaron las llamas, pero no han resto, aunque sí un poco el humo al hueco de la escalera. Los Bomberos lo extinguieron y luego ventilaron la estancia, sin tener que desalojar el edificio, aunque sí confinar un tiempo a sus moradores.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid regularon el tráfico en la zona.
Ahora investigan este hecho como un siniestro laboral, ya que se las víctimas son trabajadores contratados para realizar reformas en la vivienda afectada, en la que no se encontraban en ese momento sus propietarios. Se desconocen todavía las causas de lo ocurrido.