El histórico Tren de Arganda del Rey estrena su propio sello de Correos, que tendrá una tirada de 126.009 ejemplares y que trata de “reconocer esta seña de identidad del municipio”.
También sirve para rendir homenaje al trabajo de todos los que han logrado “que se mantenga activo y en perfecto estado de restauración”, según indica el Consistorio en una nota.
El sello, en el que está representado el tren de vapor “avanzando por el actual paisaje madrileño”, podrá adquirirse en las oficinas y en la web de Correos, y contactando con el servicio filatélico.
El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, celebra este gesto “importante” que implica que este “símbolo de Arganda” va a estar “ligado para siempre a la historia de la filatelia española”.
Actualmente este convoy histórico recorre el único tramo preservado del Antiguo Ferrocarril del Tajuña, con recorridos de cuatro kilómetros que abarcan desde la antigua estación de La Poveda hasta el apeadero de la Laguna de Campillo, y se realizan en los coches originales de madera conducidos por la locomotora ‘Arganda’.
El objetivo del Tren de Arganda es rememorar cómo se viajaba en estos trenes y cómo se trabajaba hace más de cien años en el desempeño de oficios ya desaparecidos, como fogoneros o guardafrenos.