Fernando González de Castejón y Jordán de Urríes IX marqués de Perijá y XVI conde de Atarés, presunto autor del doble crimen de la calle Serrano, tenía una orden de alejamiento contra su madre y hermana por violencia machista incluso la Policía Nacional actuó de oficio en 2018 por un caso de maltrato contra su mujer, aunque ella no denunció.
Decían de él que mezclaba alcohol y cocaína de manera asidua; que le gustaba presumir tanto como simpatizar con el franquismo (se le escuchaba cantar en numerosas ocasiones el Cara al sol, himno de la falange española desde antes de la guerra civil de ese país) o el mismísimo Hitler, de quien tenía imágenes y otros artículos en sus casa.
Según las investigaciones de la Policía Nacional, el marqués mató a Gema, su esposa, en la cocina. El tiro le desfiguró la cara. Posteriormente, fue al salón y se encargó de la mujer de 70 años, quien era amiga de Gema. Luego, se mató con la misma arma.
La trágica historia pudo haber ocurrido mucho años antes. En 2009, Fernando González fue acusado de maltrato por su hermana y su madre. Hace poco más de 10 años se casó con Gema y en 2015 empezaron los problemas maritales por la agresividad del marqués, pero su mujer nunca le denunció por malos tratos.
Por esta razón no recibió protección alguna y su nombre no constaba en el historial del sistema VioGen, según indicó la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en Telemadrid.
El Ministerio de Igualdad lo confirma como asesinato machista
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, ha confirmado como un nuevo caso de violencia de género el asesinato ocurrido en la calle Serrano. Se eleva así hasta 20 el número de víctimas mortales de esta lacra en lo que va de año.
Además, el departamento que dirige Irene Montero advierte de que esta mujer se convierte en la víctima mortal número 1.150 desde que se contabilizan estos datos, 2003.