El presunto asesino de Serrano no tenía licencia de armas y no había sido denunciado por su pareja
Fernando González de Castejón tenía antecedentes de violencia doméstica con su madre y su hermana, con orden de alejamiento en 2009
La delegada de Gobierno confirma que no tenía permiso para ninguna de las armas encontradas en la casa
Foto: 120 Minutos |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijaa, quien presuntamente asesinó a tiros ayer a su pareja y a una amiga de su pareja en su domicilio de la calle Serrano de Madrid no tenía licencia de armas y no había sido denunciado por las víctimas. Así lo ha confirmado en el programa 120 Minutos de Telemadrid la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González.
González ha asegurado que todo apunta a un caso más de violencia machista y se investiga como tal. La Policía tuvo que actuar de oficio en un incidente que tuvo lugar con el conde y su mujer en 2018, pero ella no quiso interponer denuncia y reanudaron la convivencia. Sí que constan antecedentes de violencia doméstica con su madre y hermana, con orden de alejamiento sobre ellas puesta en 2009.
Los agentes hallaron en el piso donde estaban los cadáveres una vitrina con bastantes armas cortas y largas, así como munición, silenciadores, ballestas y puñales. El presunto asesino no tenía licencia para ninguna de las armas encontradas.
"La Guardia Civil no tiene constancia de licencia y si las recibió de herencia o donación familiar tiene que comunicarlo", ha señalado. Tal y como adelantó Telemadrid, fue un vecinoquien vio un cadáver ayer por la mañana por la ventana de su casa y llamó al portero Fernando y luego a la Policía, que entró en la casa.
Se encontraron tres cuerpos sin vida. En la primera estancia el presunto asesino y su mujer con una bala en la sien y el arma corta empleada a poca distancia de ellos. La amiga de la mujer estaba en la cocina y recibió un tiro en el rostro. Esta mujer solía cuidar a la hija de 10 años de la pareja, que no se encontraba en el país durante lo sucedido y ha quedado en tutela de un familiar.