Unos operarios hallaron el lunes por la tarde en una zona escarpada junto a una torre eléctrica ubicada en el término municipal de Aranjuez el cuerpo sin vida de un hombre que podría corresponder a Víctor Tapiador, un joven de 25 años desaparecido hace casi medio año en la misma localidad.
Según el portavoz de la familia, Jorge Sabugal, el cadáver, que se encuentra en avanzado estado de descomposición parece ser el de Víctor, ya que lleva la misma ropa que vestía el joven cuando desapareció y varios de sus tatuajes. Además, la zona era conocida por el desaparecido y allí se le perdió el rastro.
La causa de la muerte podría ser la electrocución, al hallarse junto a una torreta eléctrica detrás del Mar de Antígola, entre la N-400 y la A-4, en los alrededores del polígono Gonzalo Chacón.
La familia, que recibió la noticia del hallazgo ayer por la mañana, sospecha que pudo haberse quitado la vida, extremo que desde la Jefatura Superior de la Policía todavía no pueden acreditar.
De hecho, están esperando a que los resultados de una compleja autopsia y del ADN determinen tanto la identidad como las causas de la muerte.
UNA EXTRAÑA DESAPARICIÓN
Víctor Tapiador, un joven auxiliar de enfermería e integrador social, desapareció el pasado 8 de marzo pasado en extrañas circunstancias. Tras acudir por la mañana a trabajar, comió en casa de su hermana y se fue a tomar un café con un amigo.
En la cafetería avisó a su madre que pronto subiría a casa y se marchó del lugar sobre las 17:00 horas. Después de medianoche, las cámaras de seguridad de un supermercado le captaban bajando de su coche. Desde entonces, no se volvió a saber nada más sobre el joven.
La familia, primero con ayuda de los agentes y luego de voluntarios, organizó varias batidas en la zona del Mar de Ontígola, que es donde dio como última señal la antena de su móvil antes de apagarse. Pero no encontraron ningún resto de ropa o pista sobre su desaparición.