El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha condenado este viernes la actuación Drag de la Diada LGTBI de Ripollet en el que una artista apalea imágenes en cartón de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y del líder de Vox, Santiago Abascal, y ha dicho que espera que el Ministerio Fiscal "actúe".
En declaraciones a los medios tras una visita el parque de bomberos de San Martín de Valdeiglesias y la base helitransportada de Navas del Rey, Enrique López ha condenado estos hechos que "incitan al odio" y ha añadido que espera también una condena por parte del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.
Ha opinado que para el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos la ley es "un instrumento a su servicio" y cuando hay que aplicarla a personas afines "pues lo hacen de una manera contraria al principio de democracia".
El pasado sábado se celebró en la localidad catalana la Diada LGTBI, apoyada por el Ministerio de Igualdad, la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad.
Una drag queen, en medio de su actuación, destapó dos imágenes de cartón con los rostros de Díaz Ayuso y de Abascal para proceder a golpearlos con un bate de béisbol.