Los daños por el temporal de nieve 'Filomena' en Pinto ascienden a 3 millones de euros, según el análisis realizado por el Ayuntamiento. Ya se ha trasladado a la Delegación del Gobierno la relación de calles, infraestructuras y edificios afectados, así como los costes de reparación.
La borrasca "se cebó especialmente" con las calles y parques del municipio. Una primera evaluación avanzó daños y desperfectos graves o muy graves en el arbolado (más del 80% afectado), así como vía pública, mobiliario urbano, edificios e instalaciones municipales.
La valoración de la reposición en los espacios verdes de la localidad asciende a casi 1.200.000 euros. Destacan por su cuantía la reparación de calles como del Paseo de las Artes y calle Sierra Nevada (415.683 euros), la reparación en la Avenida de España (329.859 euros), la sustitución de pavimento (209.209 euros) y la reparación de la calle San José (187.765 euros).
Edificios municipales
En cuanto a los edificios públicos, las partidas más importantes se refieren a la piscina municipal (47.000 euros), el Pabellón Deportivo Sandra Aguilar (43.450 euros) o la Escuela Infantil Virgen de la Asunción (36.700 euros).
La reposición del mobiliario urbano dañado asciende a 19.222 euros. También han sufrido daños de distinta consideración los colegios Buenos Aires, Europa, Dos de Mayo e Isabel la Católica o el Pabellón Deportivo de la calle Santa Teresa, entre otros.
En cuanto al Pabellón Príncipes de Asturias el Pleno aprobó el 28 de enero y por unanimidad acometer de forma urgente las obras de reparación en la cubierta mediante un crédito extraordinario.