La Fiscalía de Madrid no va a recurrir la decisión del Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM) de no admitir a trámite la querella que presentó el Ministerio Público contra la diputada regional de Vox Rocío Monasterio, al compartir el criterio de que el hecho denunciado no supone un delito de falsedad documental.
Según ha informado este lunes la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, esta es la decisión del Ministerio Público "pese a que el auto del TSJM reconocía la existencia de alteraciones de un visado del Colegio de Aparejadores para los planos de reforma de un loft".
No obstante "la Fiscalía comparte el criterio de los jueces sobre que este hecho no encaja en el tipo penal de falsedad documental", detalla el comunicado hecho público.
El TSJM rechazó recientemente la querella que interpuso la Fiscalía contra la portavoz de Vox en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, por la supuesta falsificación de un visado del Colegio de Aparejadores de Madrid, ya que se trató de una acción "burda" fácilmente detectable.