Francisco Javier Fernández, exdirector de Correo Farmacéutico y del Area de Salud de Unidad Editorial y, en la actualidad, director de Comunicación de Farmaindustria, será el nuevo director general del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).
Así lo ha anunciado esta tarde el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral, en una reunión de trabajo con todos los profesionales de la institución, en la que se han presentado las bases del nuevo plan estratégico, en cuya elaboración ha participado, junto a la directiva, un gran número de colegiados, a través de diferentes grupos de trabajo.
Sustituirá a Carlos Ibáñez, que ha desempeñado distintos cargos en los últimos 42 años. A partir del próximo 15 de noviembre compartirá la actividad de la dirección durante los dos meses que durará la transición para esta nueva etapa. Los objetivos primordiales del director general serán la ejecución de un nuevo Plan Estratégico y la transformación del Colegio para hacer frente a los nuevos desafíos, ha indicado el COFM en una nota.
Martínez del Peral ha destacado "la amplia experiencia y el profundo conocimiento del sector de la salud en general y de la farmacia y el medicamento en particular, así como los resultados en las diferentes responsabilidades que ha asumido", como algunas de las razones primordiales para la elección de Fernández ante la transformación que la Junta Directiva quiere promover en el Colegio.
El presidente ha agradecido a Carlos Ibáñez "la sobresaliente labor que ha desempeñado durante cuatro décadas y, en especial, por sus 28 años como director general".
"Carlos ha sido el pilar básico de nuestro Colegio durante mucho tiempo. Su experiencia, su capacidad organizativa y su conocimiento han sido claves para que las líneas esenciales de trabajo se mantuvieran y desarrollaran a lo largo de los años", ha dicho.
Precisamente por ello, Ibáñez seguirá ligado al colegio en calidad de asesor.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Fernández, licenciado en Ciencias de la Información, ha combinado la labor informativa con el desarrollo y gestión de medios de comunicación.
Tras una primera etapa en medios locales, el gabinete de Comunicación Interna de Renfe y el diario económico 'Expansión', en 1992 formó parte del equipo que lanzó 'Diario Médico', del que fue jefe de Información. En 2001 lideró el lanzamiento de Correo Farmacéutico, que dirigió hasta 2012, cuando pasó a dirigir el Area de Salud de la compañía editora de ambos medios, Unidad Editorial.
A comienzos de 2016 se incorporó a Farmaindustria, la asociación que representa a las compañías farmacéuticas innovadoras que operan en España, como director de Comunicación, cargo que desempeña en la actualidad.