El Ayuntamiento de Fuenlabrada invertirá casi tres millones de euros para la mejora de la comunicación y las infraestructuras del barrio Parque Miraflores, incluyendo la construcción de un acceso peatonal hasta Móstoles, aunque está a la espera de la autorización de la Comunidad de Madrid.
Así lo ha anunciado el alcalde, Javier Ayala, tras mantener una reunión con vecinos y vecinas del barrio, así como de otros miembros del equipo de Gobierno, para presentarles los diferentes proyectos previstos en la zona para los próximos meses.
El principal de los proyectos presentado es el de la construcción de un acceso peatonal desde Parque Miraflores al municipio de Móstoles, un paseo de casi 600 metros que contaría con una pasarela peatonal de 269 metros sobre la M-506, según ha señalado el consistorio en una nota.
El proyecto, que espera la autorización de la Dirección General de Carreras de la Comunidad de Madrid, será financiado por el Ayuntamiento al 100% y contaría con un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses y un presupuesto que rondaría los 1,7 millones de euros.
Además, el consistorio tiene previsto iniciar en julio los trabajos para la reurbanización de dos espacios de aparcamiento que permitirá habilitar 126 plazas, con medianas ajardinada, de manera que se consolidarán y acondicionarán estas dos zonas para el estacionamiento de vehículos.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 480.000 euros financiados íntegramente por el ayuntamiento y un plazo de ejecución de cinco meses.
Por otro lado, en el mes de septiembre arrancarán los trabajos de limpieza, tratamiento y mejora ecológica del entorno natural de Parque Miraflores.
En total, se actuará sobre más de 48.000 metros cuadrados en los que se plantarán más de 4.000 árboles, se mejorará la red de caminos, se instalarán talanqueras y vallados de protección y se sellarán y eliminarán los vertederos.
En este caso, las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y cuentan con un presupuesto de 675.000 euros financiados por el ayuntamiento y los fondos europeos FEDER.
Por último, hay un tercer proyecto previsto para Parque Miraflores que se pondrá en marcha en los próximos meses: el soterramiento de la línea eléctrica que atraviesa el barrio, que cuenta con un presupuesto de poco menos de 190.000 euros y que comenzará en el mes de octubre.
Estos trabajos forman parte del Plan Regional de Inversiones 2008-2011 de la Comunidad de Madrid y, tras más de una década de retraso, se va a ejecutar por fin en el último trimestre del año.