El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un proyecto de adecuación ecológica y paisajística del barrio del Parque Miraflores, que culminará con la plantación de alrededor de 4.000 árboles, algunos de ellos con la colaboración de escolares de la zona.
Los servicios municipales ya han iniciado en las inmediaciones del barrio del Parque Miraflores las primeras labores de desbroce, poda y limpieza sobre una superficie de 48.000 metros cuadrados para su recuperación y disfrute por parte de la ciudadanía, según ah destacado el consistorio en una nota.
Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 675.000 euros, financiados por el ayuntamiento y los fondos europeos FEDER, pretenden reforestar con alrededor de 4.000 árboles el entorno de este barrio, según ha señalado concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel.
Pinel ha explicado que, por el momento, se han iniciado las labores de desbroce, poda y limpieza en una superficie de 48.000 metros cuadrados y se ha llevado a cabo "más del 70 por ciento de la instalación de la red de riego con la colocación de 38 arquetas y todo el zanjado".
Además, se ha sellado toda la zona de escombrera, ha comenzado la apertura de hoyos para la plantación de los árboles forestales y ya se ha procedido a la plantación de algunos ejemplares.
Una vez acaben estos trabajos, se colocarán talanqueras y vallado de protección para impedir el paso de vehículos por estos caminos y que puedan ser utilizados para disfrute de aquellas personas que les guste pasear por el campo y disfrutar de la naturaleza.
Estas obras complementan los trabajos de urbanización, ya finalizados en otoño, que permitieron acondicionar dos espacios de aparcamiento seguro, con zonas ajardinadas y disponibilidad para 126 plazas para residentes.