El Ayuntamiento de Galapagar se comprometió a intervenir en la solución a la falta de suministro de agua en la red privada que abastece a la urbanización Las Cuestas.
Este jueves concluyeron los trabajos en la red municipal que da servicio a Las Cuestas. Se ha renovado el 100% de las instalaciones, aumentado un 25% la capacidad de distribución y descartado que haya una avería, explican desde la municipalidad.
Pero el agua sigue sin llegar a Las Cuestas. "La falta de caudal permanece y los vecinos de esta urbanización de Galapagar siguen sin agua", afirma el Ayuntamiento.
El equipo de gobierno se ha fijado la prioridad de abastecer de agua a los vecinos y resolver este problema, desde este viernes.
Ahora, mejorado el tramo público de la red, se va colaborar también para encontrar la avería en la red privada de Las Cuestas. La conducción recorre más de 5 kilómetros entre La Canaleja y la esta residencial.
CAMIONES CISTERNA
La urbanización Las Cuestas, advierte el consistorio, es una entidad urbanística con su propia red de distribución de agua.
"No obstante, y con la autorización expresa de la entidad de conservación urbanística de Las Cuestas, se han iniciado esta misma mañana los trabajos para intentar encontrar las válvulas o reductoras que estén impidiendo el flujo correcto del agua", aclaran
El Ayuntamiento va a mantener el servicio de camiones cisterna de agua potable que se ubicarán en la rotonda de entrada de la urbanización para que los vecinos puedan disponer de agua para consumo propio.